New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

BLOG

Felicidad y bienestar en Natura Colombia, Compañía # 1 del Great Place to Work 2014

12
Mar 2015

¿Cuáles son los aspectos que caracterizan a una compañía, como natura, que trabaja en el bienestar y felicidad de sus colaboradores y de sus familias y que a su vez es la #1 del Great Place to Work (GPTW) en Colombia?

A través de su programa «En nuestra casa pasan cosas» Natura trabaja en 8 pilares en favor del bienestar y la felicidad de sus colaboradores. Estos ocho pilares son:

  • Bien estar bien de nuestra gente
  • Capacitación y desarrollo de nuestra gente
  • Celebrar con nuestra gente
  • La familia de nuestra gente
  • Recreación y deporte de nuestra gente
  • Estar cerca de nuestra gente
  • Salud de nuestra gente
  • Beneficios para nuestra gente

Estos 8 pilares tienen coherencia con sus creencias de las cuales presento un extracto:

«La vida es un encadenamiento de relaciones. Nada en el universo existe por si sólo, todo es interdependiente. Creemos que la percepción de la importancia de las relaciones es el fundamento de la gran revolución humana en la valorización de la paz, de la solidaridad y de la vida en todas sus manifestaciones… La empresa, organismo vivo, es un conjunto dinámico de relaciones. Su valor y su longevidad están relacionados a su capacidad de contribuir con la evolución de la sociedad y su desarrollo sustentable»

Con motivo del día internacional de la Felicidad, el pasado 20 de marzo, desarrollamos la conferencia «Felicidad y bienestar personal y en el trabajo» como una de las diversas iniciativas que la compañía realiza en procura de los mismos.

Otras iniciativas y frentes de acción, dentro de dichos pilares, se relacionan con: semana de la salud, viernes feliz, salidas de campo, jornadas de integración, bonos o premios en salidas a cine y teatro, jornadas de integración familiar, vacaciones extralegales, entre muchas otras.

Interesantes ejemplos para tantas compañías que a pesar de que estamos en el siglo XXI, caracterizado en lo que al «mundo laboral» se refiere, por otros paradigmas culturales y otros valores, aun manejan esquemas limitados y deficientes para atraer y retener al talento. Bien lo descubrió la Escuela de la Relaciones Humanas, liderada por Elton Mayo hace casi 90 años, a través del experimento de Hawthorne (1927-1932), en el que se comprobó la importancia del factor psicológico y la relevancia del contenido del cargo, de los factores emocionales y de las normas sociales sobre el empleado.

Tags:

    Related Posts